INFORMACIÓN RELEVANTE

Duración espectáculo: 90 minutos

Accesible en silla de ruedas

Los participantes deberán estar en el punto de información cómo mínimo 15’ minutos antes de de la visita y 30’ minutos antes del concierto

Evento Fecha y hora Aforo Disponibles Inscribirse
CASATEJADA 12/10/2019
Cámara Antiqva > Visita + Concierto 12/10/2019 - 18:45 50 17
La inscripción está cerrada
Cámara Antiqva > Solo concierto 12/10/2019 - 20:00 150 98
La inscripción está cerrada

Horarios

18:00

Apertura punto de información y acreditación (visita y concierto)

18:40

Cierre de la acreditación visita guiada

18:45

Inicio de la visita guiada

19:50

Cierre de la acreditación del concierto

20:00

Inicio del concierto

Artista / Enclave

Coro Cámara Antiqvua

CAMARA ANTIQVA es una agrupación musical fundada en 2015 sobre la filosofía de unir música y amistad. Está formada por 14 intérpretes de dilatada experiencia musical y con amplia formación en canto y polifonía, habiendo formado parte de las agrupaciones corales más importantes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Su director, Manuel Guisado Rodrigo, es profesor de Educación Musical con una dilatada formación y experiencia en el ámbito de la polifonía. Posee un amplio bagaje en el mundo coral: en 1986 fundó el Grupo polifónico Discantus, agrupación dedicada a la interpretación de la música del Renacimiento siendo director hasta 1996. En la actualidad, dirige el Coro Arte Vocal, con el que tiene en su haber importantes premios a nivel nacional, entre los que cabría destacar el Gran Premio Nacional de Canto Coral de 2009, máximo galardón al que un coro puede optar en la geografía española. Actualmente es director artístico del Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena.

Iglesia de San Pedro AD Víncula

Casatejada

Los años finales del siglo XV y principios del siglo XVI comprenden un período muy fructífero para la arquitectura extremeña. Gracias a la financiación de obispados y nobleza se levantan todo tipo de edificios que llevaran el sello de su mecenas. Este es el caso de la iglesia parroquial de Casatejada, levantada durante el obispado de D. Gutierre de Toledo a finales del siglo XV; su escudo episcopal decora la clave mayor del ábside.

La torre de planta rectangular presenta un alzado dividido en cuatro cuerpos separados por una pequeña moldura. Varias gárgolas y bolas decoran una cornisa sobre el cuerpo de campanas. La escalera de caracol se adosa a la torre y a la nave de la iglesia.

El interior es de una sola nave dividida en cinco tramos con bóveda de cañón, separados por arcos apuntados, y una cabecera poligonal con bóveda de crucería. A los pies se levanta el coro sobre una estructura de madera.

El retablo clasicista del siglo XVII consta de dos columnas corintias de fuste estriado que sostienen un frontón, enmarcado por ménsulas y decorado con la tiara papal. En el centro destaca un lienzo de Ribera procedente de Toledo que representa la Liberación de San Pedro por el Ángel.