INFORMACIÓN RELEVANTE

Duración espectáculo: 75 minutos

Accesible en silla de ruedas

Los participantes deberán estar en el punto de información cómo mínimo 15’ minutos antes de de la visita y 30’ minutos antes del concierto

Evento Fecha y hora Aforo Disponibles Inscribirse
MALPARTIDA DE PLASENCIA 26/10/2019
Milo Ke Mandarini > Visita + Concierto 26/10/2019 - 18:45 50 21
Milo Ke Mandarini > Solo concierto 26/10/2019 - 20:30 150 137

Horarios

18:00

Apertura punto de información y acreditación (visita y concierto)

18:40

Cierre de la acreditación visita guiada

18:45

Inicio de la visita guiada

20:25

Cierre de la acreditación del concierto

20:30

Inicio del concierto

Artista / Enclave

Milo Ke Mandarini

El dúo toledano Milo ke Mandarini formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, lleva trabajando desde 2008 en la investigación y difusión de las músicas de raíz mediterráneas. Grecia, Bulgaria y Turquía han sido algunos de sus destinos, lo que les ha permitido empaparse cultural y musicalmente in situ y volver siempre con una nueva mirada al estudio de la tradición ibérica. Su origen toledano ha hecho que se interesen por las rutas musicales de los judeoespañoles en el Mediterráneo.

En sus directos reúnen cantares sefardíes, melodías populares procedentes de los países mediterráneos y un importante ingrediente de la raíz más ibérica. A su vez, crean nuevas composiciones inspirados en todas estas músicas y presentan un abanico muy variado de instrumentos procedentes de estas regiones o incluso algunos de ellos construidos con sus propias manos. "Crean piezas con las pautas de todas estas tradiciones dando lugar al universo sonoro propio, delicado y bello que les distingue”

Iglesia de San Juan Bautista

Malpartida de Plasencia

La iglesia parroquial de San Juan Bautista en Malpartida de Plasencia constituye uno de los ejemplos más representativos del proceso constructivo al que se asiste en Extremadura durante el siglo XVI, por el cual son muchos los templos que se amplían y reforman debido al aumento demográfico y la bonanza económica bajo el auspicio de la nobleza y el clero, con dos momentos clave a inicios de siglo (1500-1515) y a mediados del mismo (1540-1560).

Destaca por su carácter monumental y por la calidad de sus detalles arquitectónicos a través de los cuales puede rastrearse la evolución estilística del arte extremeño desde finales del siglo XV y todo el siglo XVI.

Según la tradición, la advocación de esta iglesia tiene su origen en una disputa por el traslado de la talla del santo procedente de una parroquia de Plasencia hasta una ermita de Malpartida de Plasencia.

Los escasos 200 chinatos o vecinos de esta localidad a finales del siglo XV no fueron impedimento para que se levantara, sobre el lugar que ocupaba dicha ermita, esta impresionante iglesia parroquial gracias al mecenazgo de los obispos placentinos de la familia Carvajal: sus escudos lo pueden encontrar en la parte superior de la torre y en los frontones de las portadas laterales.

En el interior del templo destacan el Retablo Mayor y el complejo diseño arquitectónico del Coro.